Seguridad en las zonas de baño

castro_seguridad_zonas_bano_00

La delimitación de zonas de baño balizadas surge de la necesidad de crear un espacio seguro para los bañistas y nadadores en las playas.

Por ley, éstas comprenden una franja de 200 metros de ancho que corre paralela a la orilla en la que se prohíbe la práctica de la navegación salvo en los canales habilitados. En otras zonas de costa, el espacio de seguridad abarcará 50 metros de ancho. La prohibición se extiende a todo tipo de embarcación o medio flotante movido a vela o a motor.

Es fundamental que estos espacios del litoral estén balizados correctamente y puedan visualizarse correctamente tanto los límites de la zona de baño como los canales creados para navegar por ella.
Castro cuenta con una gama de boyas de balizamiento que permiten una correcta señalización que garantice la seguridad de las personas y el cumplimiento de la normativa vigente.

castro_seguridad_zonas_bano_01
castro_seguridad_zonas_bano_02

OTROS ARTICULOS

One comment on “Seguridad en las zonas de baño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>