De Terranova a Rio

castro_terranova_00

Desde hace siglos, el medio marino ha condicionado la vida en el País Vasco, llegándose a confundir trabajo y ocio.

Uno de los deportes vascos más populares, las regatas de traineras, tiene sus orígenes en la actividad pesquera, cuando los cazadores de ballenas y los prácticos de los puertos competían a remo partido, los unos por llegar los primeros al animal y ganar el derecho de darle caza, y los segundos por hacerlo al barco que debían guiar para entrar a puerto. De la necesidad nació la virtud.

La evolución de Castro ha sido similar: de diseñar y fabricar productos para las navieras pesqueras, pronto evolucionaron hacia el mundo de la náutica y el deporte. Aquellas boyas y flotadores que habían sido testadas en el muy exigente contexto industrial, pasaron a formar parte, con las adaptaciones pertinentes, al de la navegación lúdica, llegando incluso a estar presentes en pruebas deportivas de las recientes Olimpiadas de Rio 2016.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>